La madres que escuchan música durante el embarazo están comunicándose con su bebe. Todos los sentidos, emociones y sensaciones que ellas experimentan al escuchar una música, estarán transmitiendo al bebé que espera. Si la música la deja feliz, el bebé también se sentirá feliz.
El primer sentido que desarrollan los bebes es la audición. Los bebes experimentan primero los latidos de la mamá, después los sonidos externos, después podrán diferenciar los sonidos.
Los expertos aconsejan que los bebes escuchen música clásica, ya que, esta música relaja a los bebes. Es recomendable que estando embarazada al iniciar y terminar su día escuchen música clásica y en el transcurso del día ponerle música rítmica para que el bebe aprenda mas rápido a diferenciar.
Es importante saber que como este de animo la mamá el bebe también lo estará ya que le contagia su estado de animo.
Algunos científicos afirman que el bebe es capaz de recordar hasta un año después las melodías que escucho durante el vientre materno.
La música ofrece numerosos beneficios durante el embarazo tanto para la madre como para el bebé: estimulando la frecuencia cardíaca en el feto, y la producción de endorfinas en la madre.
Medina, V. (2013)MUSICA DURANTE EL EMBARAZO, México: recuperado de http://www.guiainfantil.com/blog/108/musica-para-el-bebe-durante-el-embarazo.html
consultado el 8/04/2015
Otros sitios interesantes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario